lunes, 3 de noviembre de 2008

°piercing en la lengua ° Segunda parte






Perforando





Signo de inflamacion.
Reciente perforacion

_____°°°°_____




El piercing en la lengua es un piercing, agujero o perforación corporal que atraviesa la lengua.

Aunque existen múltiples variantes de este piercing tales como la horizontal, orbital o superficial,entre otras, su forma más común es en vertical, en el centro de la lengua.
Dentro de las diversas clases de
piercings que existen, el piercing en la lengua es uno de los más comunes en la actualidad.



Pendientes
Normalmente, los pendientes que se usan para los piercings en la lengua son barras rectas de acero quirúrgico o titanio que tienen una bola en cada extremo, una fija y una enroscable. Sin embargo, existen diversas variedades de pendientes que se usan para el piercing en la lengua, siendo frecuentes los pendientes de materiales acrílicos o sintéticos, o con bolas y/o accesorios decorativos tanto acrílicos y sintéticos como de acero quirúrgico o titanio.
El tamaño habitual de las bolas es de 6
milímetros, aunque este puede variar según las preferencias de cada individuo, existiendo bolas más grandes y más pequeñas.
Habitualmente, el grosor de la barra de los pendientes que se usan para el piercing en la lengua es el conocido como 14 gauge o grosor 14, equivalente a unos 1,6
milímetros de grosor, aunque a menudo este puede cambiar si el portador del piercing decide aumentar el tamaño del agujero, insertándose pendientes más anchos gradualmente, siendo el mayor grosor conocido como 00 gauge o grosor 00, equivalente a 9,5 milímetros de grosor.
La longitud común de la barra de los pendientes utilizados en el piercing en la lengua es de 16
milímetros, a menudo también conocida como 5/8. Sin embargo, cuando se realiza la perforación, los pendientes utilizados suelen tener una longitud de entre 20 y 23 milímetros (lo que también se conoce como una longitud entre 13/16 y 15/16), debido a la inflamación de la lengua, para evitar que el grosor de la lengua inflamada supere la longitud del pendiente, lo cual podría provocar daños en la lengua. Pasadas dos semanas tras haberse producido la perforación, es muy importante cambiar el pendiente original por uno más corto, normalmente de 16 milímetros (5/8). Un pendiente demasiado largo puede provocar grandes daños en la boca, en la dentadura y en las encías.












No hay comentarios: